Two dangers constantly threaten the world: order and disorder. Paul Valéry True peace is not merely the absence of tension, it is the presence of justice. Martin Luther King, Jr. Do what is right. Rosa Parks The world is for the public good, such is the Great Way. Confucius *

December 2012

Subscribe to the newsletter
Join us on FacebookFollow us on Twitter
Sections
December 2012

Cuaderno de Propuestas
Propuestas para una arquitectura del poder justa y democrática
Foto: Roger Ferrer Ibáñez

¤ 13 December 2012
Translations: Español (original) .

Construir una nueva gobernanza no es sólo una cuestión institucional o de reflexión referida al campo de la política o de la sociología. Hay que repensar la arquitectura de la gobernanza integrándola en la perspectiva de una biocivilización para la sustentabilidad de la vida y el planeta. La arquitectura de una gobernanza ciudadana, solidaria y justa debe reposar sobre sólidos pilares éticos y filosóficos. Debe también apoyarse y, recíprocamente hacer posible, una nueva economía orientada por una justicia social y ambiental. En todo caso, es necesario inventar juntos las respuestas a los desafíos del presente, arraigados en los contextos de cada uno, de cada pueblo. Esto implica reconocer las diferentes sabidurías presentes en todos los continentes, en todos los pueblos, sin pretender que una sola sea la referencia indiscutible. Los fundamentos de una nueva gobernanza deben ser elaborados con espíritu crítico y democrático.

Source: Lea las propuestas, redactadas por Arnaud Blin, Cândido Grzybowski, Gustavo Marin, Carles Riera, Jorge Romano y Ricardo Jiménez.

Links
Contact
RSS RSS 2.0
World Governance Index
Proposal Papers
Dossiers and Documents
Document Database
Videos
Home Page
About Us
Front Page